La era de las conversaciones (1)

Con esta entrada comienzo una nueva serie, complementaria a La era de los contenidos.

Creo que hay pocas dudas acerca del cambio de paradigma que estamos viviendo en el ámbito del marketing (y en general). Uno de ellos radica en que por primera vez desde el comienzo de la producción en masa los avances tecnológicos posibilitan una comunicación directa entre cliente y proveedor. Es más, entre fabricante y consumidor final, que resulta aún más significativo.

Las consecuencias de este flujo bidireccional, interactivo, son importantísimas; así, aspectos como la transparencia y la coherencia cobran especial importancia y se convierten en exigencias ineludibles en el medio plazo. El consumidor manda.

Todo esto puede resultar un tanto abstracto, de modo que vamos a bajar a la arena con un ejemplo concreto: Geek’s Phone.

Tengo la impresión de que esta empresa española, que está preparando el lanzamiento inminente de un terminal telefónico con Android como sistema operativo, se está tomando en serio estos intercambios que he mencionado. ¿En qué me baso para realizar esta aseveración? Pues en que no sólo disponen de un blog, de un foro, de cuenta en Twitter, etc., sino que además no parece demasiado complicado encontrar a profesionales como Javier Agüera Reneses (COO de la empresa) respondiendo consultas en diferentes plataformas (como pueden ser Xataka o And.roid.es). Y sin que se le caigan los anillos.

Si logran aplicar toda la información recabada estoy seguro de que el dispositivo va a ser todo un éxito, tiempo al tiempo. Y en breve más sobre La era de las conversaciones.

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One Response to La era de las conversaciones (1)

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