Se busca: Influenciadores

“Pesa las opiniones, no las cuentes”, dijo Séneca hace unos 2000 años. Y estas palabras se mantienen vigentes, sin duda.

El networking está de moda. No se trata de un fenómeno precisamente novedoso, pero sí es cierto que los avances tecnológicos lo han hipervitaminado. Ahora bien, hay que tener en cuenta que en una red no todos los nodos tienen la misma importancia (pensemos en las redes neuronales).

En todo esto se han fijado Pierre-Loic Assayag y David Chancogne para crear Traackr. Ante la creciente importancia de los líderes de opinión, que juegan un papel crucial en calidad de prescriptores independientes, la única medida inteligente parece el diálogo. Y en ello estamos.

Vía | Baquia

Share
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Se busca: Influenciadores

  1. Muy apropiada la frase de Séneca, y eso que no conocía el funcionamiento de Internet, el 2.0 y todo esto.

    Pues sí, ni todos los nodos tienen la misma importancia ni todas las opiniones valen lo mismo, no es como una democracia en la cual una persona = un voto (aunque luego en España haya la ley de D’hont que modifica esto…).

    Un saludo
    Pablo Rodríguez

  2. Alfaya says:

    Parece que la tecnología cambia con el paso del tiempo, pero la esencia del ser humano no demasiado. Gracias a esto siempre nos quedarán los clásicos ;)

Leave a Reply