Bing integrará resultados de Wolfram|Alpha

Hace un rato que he leído en el blog de Wolfram|Alpha que Microsoft va a ser uno de los primeros clientes que utilicen su API, concretamente para ofrecer información suministrada por Wolfram|Alpha en los resultados de las búsquedas que se realicen en Bing.

Hay que reconocer que los chicos de Redmond están apostando fuerte por su buscador, a pesar de las dificultades para competir con Google (este tema ya lo he comentado anteriormente en “Mientras no exista el verbo Binglear…”) y éste me parece uno de los movimientos más interesantes que he visto en el mundo de los buscadores desde hace mucho, mucho tiempo. ¿Por qué? Porque Wolfram|Alfa va a dar mucho de que hablar.

Los lectores avispados recordaréis que no es la primera vez que saco a colación a Wolfram|Alpha y no dudéis que voy a continuar prestándole atención. El potencial de este “buscador atípico” desarrollado por Stephen Wolfram y su equipo sobre la sólida base de Mathematica es capaz de sorprender a propios y extraños con cositas como ésta y esta otra, por poner un par de casos concretos.

Estoy convencido de que si la integración entre uno y otro servicio es correcta… puede ser una jugada maestra. Ya veremos cómo reacciona Google, porque nadie puede permitirse el lujo de perder el tren de la web semántica y Wolfram|Alpha se perfila como un aliado clave en ese viaje.

Share
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Bing integrará resultados de Wolfram|Alpha

  1. Pues no conocía yo esta noticia, y también me parece muy intersante en la competencia que Microsoft pretender plantear a Google, y lógico, además. Posiblemente Wolfram Alpha, aún teniendo un gran potencial, lo tendría difícil por sí solo enfrentándose a gigantes con infinitamente más medios, pero si se colabora con uno de ellos… posiblemente a Google no le haya hecho mucha gracia.

    Seguro que están pensando en cómo plantarle cara, en principio la propuesta de Wolfram es rompedora, y unida a Microsoft puede pegar bastante fuerte.

    Un saludo
    Pablo Rodríguez

  2. Alfaya says:

    Hola Pablo,

    A decir verdad no creo que Wolfram|Alpha sea competencia de los buscadores al uso, en realidad se aproxima más al planteamiento de una plataforma científica. Wolfram|Alpha es capaz de responder preguntas concretas, mientras que los buscadores ofrecen información relativa a la consulta realizada.

    Lo que sí es cierto es que, tomando como base de partida el “estado del arte” a día de hoy, se proyecta una complementariedad fantástica. Eso en teoría… ya veremos la aplicación práctica.

    ¡Cuidate!

  3. Pingback: e-Business & International Marketing » Asa Dotzler [Mozilla] vs Eric Schmidt [Google]

Leave a Reply