Iniciador en Vigo # 27/01/2010 (y 2)

Anteayer, según lo previsto, asistí a la primera edición de Iniciador Galicia en Vigo. Hay que reconocer que fue bastante paradójico encontrarse con que Javier Martín tuvo que renunciar a utilizar los vídeos que tenía preparados para la velada (concretamente en esta cuenta de Posterous) debido a problemas con la compatibilidad del adaptador del Macbook Pro. A pesar de estas dificultades, Javier demostró que tiene muchas tablas y salió airoso del trance promoviendo la participación de los asistentes.

Primero, ronda de mini-presentaciones. Supongo que esto tiene mucho más sentido cuando el aforo es reducido, pero siempre es interesante tener una idea acerca del perfil de los asistentes.

Segundo, preguntas. Preguntas y respuestas. Ésa fue la dinámica de las dos horas de duración del evento y salieron a colación temas bastante atractivos. Ya sabéis que me gusta aprovechar toda oportunidad para aprender sobre los temas que me interesan y aportar mi granito de arena cuando es posible, así que intervine en algunos puntos. Por ejemplo:

  • Relacionado indirectamente con el tema principal -modelos de negocio en internet- me interesé acerca de cómo realizar estimaciones de ingresos que se ajusten en algo a la realidad en la elaboración de un plan de negocio.
  • Micropagos y su importancia.
  • Pay per lead vs afiliación.
  • El funcionamiento del Programa de Apoyo a Emprendedores BBVA Open Talent.

Además de saludar a muchos de los habituales en The Monday Reading Club Vigo, tuve el placer de contactar con Adrián Mato e Iván Guardado, co-fundadores de Cokidoo junto a Emilio Nicolás Riquelme y Javier López. Estos chicos acaban de lanzar una formidable versión renovada de Erasmusu y no pude resistirme a plantearles una cuestión que me intriga (concretamente el cálculo de masa crítica para que una red social empiece a “rodar”). Sinceramente creo que están trabajando duro y bien, y eso se refleja en el increíble potencial de su criatura. Les deseo mucha suerte.

Y todo lo que puedo añadir es que me ha gustado y pienso repetir. Eso sí, la próxima edición de Iniciador a la que asistiré no será en Vigo.

Share
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply