The Monday Reading Club en Vigo – 08/02/2010

Con tanto trajín estas últimas semanas aún no he compartido con vosotros mis impresiones sobre la última sesión de The Monday Reading Club en Vigo (y eso que poco falta ya para la próxima, que tendrá lugar el 8 de marzo sobre el libro En Clave de Marcas de Gonzalo Brujó). Tal y como adelanté hace exactamente un mes, el libro a abordar era Neuromarketing de Néstor Braidot.

La sesión dio comienzo con un pequeño experimento de Jesús López y con esta presentación de Nico Castro, un preámbulo muy propicio para la charla posterior y que consiguió arrancar más de una sonrisa con varios vídeos seleccionados para promover la reflexión y el debate.

¿Es nuestro comportamiento como consumidores puramente racional? Todos los profesionales vinculados al mundo del marketing sabemos que no. Este programa de Redes titulado “Por qué más es menos” da una aguda visión al respecto y lo recomiendo para cualquiera que se haya formulado esta pregunta con anterioridad. En fin, en cuanto al debate yo diría que fue un tanto errático, pero no por ello menos interesante (salieron a colación diferentes temas indirectamente relacionados con el neuromarketing). Yo no llegué a participar por falta de tiempo, pero si hay algo que tengo claro es que el neuromarketing, como todas las neurociencias, está aún en pañales. No podemos ir mucho más allá de la anécdota, de momento.

Además de esto, me gustaría rescatar del “olvido” los trabajos de Daniel Goleman sobre inteligencia emocional, ya que creo que se anticiparon en muchos aspectos a aproximaciones realizadas desde la óptica del neuromarketing. Sobre todo La Práctica de la Inteligencia Emocional, volcado en el mundo empresarial (concretamente en la figura del “trabajador estrella”). Se editó en 1998 con el título Working With Emotional Intelligence y me parece esencial (como todas las obras incluidas en la sección Libros de Cabecera).

Para los interesados en esta materia recomiendo una vez más Neuromarca, el imprescindible blog de Sergio Monge sobre neuromarketing.

Ahora que voy a tener más complicado participar de forma presencial en la edición viguesa me pregunto… ¿para cuándo las sesiones de The Monday Reading Club en Vigo vía streaming? ¿Y por qué no de todas las sedes, ya puestos? De momento lanzo el guante, por si alguien se anima a recogerlo ;)

Hoy mismo tendré oportunidad de participar en la edición madrileña, vamos a ver qué tal.

Share
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to The Monday Reading Club en Vigo – 08/02/2010

  1. Pingback: e-Business & International Marketing » The Monday Reading Club en Madrid – 01/03/2010

Leave a Reply