La era de los contenidos (6)

En la entrega anterior de La era de los contenidos, que publiqué el pasado mes de diciembre, ponía varios ejemplos de canales a considerar a efectos de distribución. Ahora quiero compartir con vosotros este caso de éxito, una iniciativa de Krasis que me ha gustado especialmente.

Esta empresa ofrece servicios de email marketing a través de su plataforma Mailcast y en 2007 apostó por The eMailing Experience, “El blog del e-mail marketing” en sus propias palabras. El hecho de disponer de un blog temático es una de las mejores formas que conozco para hacer gala de expertise y, por consiguiente, de conseguir reconocimiento.

No obstante, lo que me ha animado a escribir esta entrada no es su bitácora, sino cómo han sabido exprimir al máximo esos contenidos ya generados. ¿Cómo? Haciendo una selección para publicar un libro con “49 formas de dar en el blanco”, marketing directo de primera para su participación en OMExpo Madrid 2010.

Y, como el objetivo es dar toda la difusión posible a esta iniciativa, no se han limitado a conformarse con la tirada física de mil ejemplares, sino que han puesto la edición digital a disposición de cualquier interesado en los formatos pdf, epub y mobi.

No es un manual ni pretende serlo, pero incluye información relevante para los interesados en la materia; podría destacar “Los peligros de usar sólo imágenes, y otras cuestiones de entregabilidad” o “Encuestas indirectas a través de e-mail marketing”, por “mojarme” y ser un poco más concreto.

Creo que este tipo de acciones están al alcance de cualquier empresa, independientemente de su tamaño y que su efectividad está fuera de toda duda. Eso sí, a pesar de que no ha sido la elección del equipo de Krasis, yo hubiera apostado por una licencia Creative Commons.

Share
Tagged , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to La era de los contenidos (6)

  1. Hola!!

    Muchas gracias por tus reflexiones, en nombre de todos los que elaboramos “The Emailing Experience”

    Un saludo y aquí estamos para lo que precises!
    María

  2. Alfaya says:

    Hola María!

    Gracias a vosotros por compartir contenidos valiosos, creo que la idea y su ejecución se merecían esta entrada.

    Seguid así, para cualquier cosa ya sabéis dónde encontrarme :)

    Saludos

Leave a Reply