Cortometraje: The Butterfly Circus

Éste es el título del corto dirigido por Joshua Weigel y co-protagonizado por Eduardo Verástegui que ha ganado la última edición de “The Doorpost Film Project“. Los 100.000 USD del premio son el reconocimiento a la aportación de esta obra para la promoción de valores como la esperanza y la dignidad humana. Este certamen tiene como objetivo sacar a a luz a cineastas “visionarios” que persigan con sus obras la verdad y la promoción de una serie de valores universales. En esta ocasión los valores eran la esperanza, el perdón, la humildad, la alegría, la libertad y la redención.

Lo sé, lo sé. Éste no es un blog sobre cine. Pero que no cunda el pánico, aún no he perdido el norte. Esta entrada se debe a que, al margen de mis reflexiones a título particular, encuentro también una lectura sobre el desarrollo personal y profesional que considero que tiene cabida aquí.

En primer lugar, señalar que no es raro toparse con aproximaciones que nos invitan a esforzarnos para tratar de reforzar nuestros “puntos débiles”. No obstante, y aunque no me considero ningún experto en la materia, creo que esto tiene una utilidad bastante discutible. Siempre y cuando se alcance un desarrollo suficiente (“competencia umbral”, para entendernos) lo más inteligente es esforzarse en fortalecer nuestros “puntos fuertes”. Si tu habilidad verbal no es brillante, pero tu visión espacial es magnífica, ya sabes en qué centrarte. Si tu memoria no es excepcional pero tu capacidad de razonamiento numérico sí lo es, ¿por qué no apostar por esta última? Porque sí, creo que el 99% es trabajo y el 1% restante es talento, pero el talento existe. Está ahí y no es algo a subestimar; de hecho es lo que diferencia lo “bueno” de lo “excelente”. Es la distancia entre extinguirse o no hacerlo, en términos “bioeconómicos”.

En segundo lugar, decir que creo firmemente en que todos tenemos talento para algo. Y precisamente por eso he querido sacar este corto a la palestra, porque me parece inspirador. Inspirador de verdad. Sé que cuesta sacar 20 minutos de la agenda, pero creedme cuando os digo que en esta ocasión merece la pena. Sin interrupciones y subtitulado en español en Dailymotion. Damas y Caballeros, con todos ustedes… “The Butterfly Circus”. Recomendadísimo.

Venga, un respiro antes de que comience la Semana Santa.

Share
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Cortometraje: The Butterfly Circus

  1. Alfaya says:

    Y un pequeño extra en formato vídeo sobre Nick Vujicic, que no se diga: “Are you gonna be strong?”

Leave a Reply