First Tuesday en Madrid – 13/04/2010

Me encuentro entre los asistentes a la intervención de François Derbaix en el First Tuesday de ayer y todo lo que puedo decir es que doy ese tiempo por bien invertido. Aproximadamente hora y media que Carlos Blanco y Fraçoix (amigos, competidores y socios) invirtieron en compartir experiencias con humildad y mucho humor.

Mi impresión es que Carlos disfruta poniendo en aprietos a sus invitados, aunque sin forzar las situaciones; así, no dudó en descerrojar a bocajarro unas cuantas preguntas delicadas que François respondió con tranquilidad y mucho saber estar (sobre todo considerando que Carlos es accionista en EscapadaRural). Yo diría que este joven está consiguiendo convertirse en un referente como emprendedor, sobre todo ahora que ha abandonado el ostracismo de sus primeros años con Toprural. Y sí, puede que cuando su mujer y él iniciaron este proyecto no conociesen demasiado el sector del turismo rural, ni las pecualiaridades del mercado español, ni tuviesen experiencia previa emprendiendo. No obstante, tuvieron la habilidad suficiente como para saber rodearse de profesionales que pudiesen compensar estas lagunas, y considerando la actual posición de liderazgo de Toprural en nuestro mercado se ve que han sabido montárselo bien.

Yo le sigo la pista a François desde hace algún tiempo e incluso he participado recientemente en un pequeño debate en su blog http://francoisderbaix.com, en el que comparte un montón de información.

¿Business Angel? Sólo de forma puntual y, más que nada, con personas de su confianza. Suele redirigir los proyectos que recibe a plataformas como SeedRocket, AIEI y demás.

No pienso extenderme mucho más, tan sólo comentar me alegra comprobar que mis cálculos de inversión inicial se ajustan bastante a los que compartió ayer François, así como las necesidades de equipo humano a considerar para un proyecto en internet: un informático a jornada completa (programador, para entendernos), un especialista en usabilidad al menos un día a la semana (si pudiera ser en combinación con habilidades para el diseño gráfico sería estupendo… pero probablemente se trate de una combinación poco frecuente) y una persona a jornada completa para administración/contenidos.

Si alguien desea añadir algo más, los comentarios están abiertos.

Share
Tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply