Pymes y Software Libre
Hay muchas razones por las que soy defensor del sofware libre. En el ámbito profesional, también. Quizás en otro momento exponga estos motivos, pero esta entrada me gustaría dedicarla a diferentes recursos que pueden resultar de utilidad en el día a día de una empresa, especialmente de las PYMES; no en vano el 33% del software utilizado por las PYMES españolas es libre, según un estudio presentado hoy por el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas (CENATIC).
Visto el vídeo, vamos allá con los mencionados recursos:
- En primer lugar quiero destacar OpenPYME, portal dependiente de la Universidad de La Laguna (Tenerife) que incluye una gran cantidad de aplicaciones open source.
- En segundo lugar, y para aquellos que trabajáis por proyectos, este listado de “11 aplicaciones web de código abierto para gestión de proyectos“.
- En tercer lugar, esta original aplicación que se llama Prey. Estoy seguro de este “localizador de ordenadores” que ha sacado a más de uno de un apuro.
¿Aportaciones adicionales?
Entradas Relacionadas:
- La oportunidad del software libre
- Virtualización: nuevas propuestas de software
- The Twitter JFA Daily
May 4, 2010
Tags: CENATIC, software libre Posted in: audiovisual, Barrapunto, open source, organización, tecnología

Creative Commons
Fundación Copyleft


One Response
La oportunidad del software libre | JFA - May 27, 2010
[...] principios de mes dediqué una entrada a los beneficios que puede obtener una empresa de la utilización de software libre. En esta [...]
Leave a Reply