INTECO: Curso online de introducción a la firma electrónica

Hace cosa de un mes compartía con vosotros mis impresiones sobre el primer curso que he realizado mediante la plataforma online de INTECO (Curso de la LOPD: Adecuación y Cumplimiento). Debido a que la experiencia resultó bastante satisfactoria, decidí inscribirme también en el Curso de Introducción a la Firma Electrónica, ya que se trata de un tema que me interesa bastante, tanto por motivos personales como profesionales.

Este curso gratuito me ha parecido sencillo y bien estructurado, incluye numerosos casos prácticos para facilitar la comprensión y, dejando aparte algunas erratas que doy por hecho que irán corrigiendo paulatinamente, considero que es muy correcto y cumple su finalidad. Recordemos que, además, INTECO expide el diploma correspondiente para certificar el correcto aprovechamiento del curso.

Soy usuario de certificados electrónicos desde hace unos cuantos años -el primero que utilicé fue el que certificado SILCON que proporciona la TGSS como entidad certificadora- y su utilización me parece imprescindible hoy por hoy. Precisamente por eso estoy buscando información sobre su uso corporativo, ya que su utilidad para la firma de contratos, emisión de facturas y demás está fuera de toda duda. Lo que complica mi “investigación” es que me interesa especialmente su uso en entornos internacionales, factor que añade un plus de complejidad a tener en cuenta.

Volveré sobre todo esto. Como es natural cualquier aportación sobre la materia será bienvenida.

Share
Tagged , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to INTECO: Curso online de introducción a la firma electrónica

  1. Santiago says:

    JFA,

    En nuestra compañía tenemos amplia experiencia en el uso de certificados digitales reconocidos y no reconocidos en entornos corporativos.

    Si estás interesado en conocer aplicaciones, ponme un correo, y lo vemos.

    Saludos!

  2. Alfaya says:

    Buenas tardes Santiago,

    Muchas gracias por tu interés, contactaré contigo en breve. Por cierto, buena entrada en vuestro blog: “10 mitos absurdos sobre la oficina sin papel”.

    Y bienvenido :)

  3. Esteban Costa Blanco says:

    Mira en la página de Xolido, tienen un buen programa de firma y más cosillas.

  4. Alfaya says:

    Echaré un ojo, muchísimas gracias Esteban.

Leave a Reply