Puertas que se abren: Julfer

No creo que sea necesario ser un visionario para constatar que el mercado laboral de este país necesita una reforma urgente. Los problemas ya vienen de muy lejos y, por más que el Gobierno haya tratado de jugar al despiste mediante el “apagón estadístico”, en estos momentos nos encontramos con una población total que sobrepasa holgadamente los 46 millones de ciudadanos y una población activa en torno a 23 millones, de los que 2.5 millones son empleados públicos y más de 4 millones son demandantes de empleo. Espeluznante.

Aún siendo conocedor de esta situación, el pasado mes de febrero trasladé mi residencia de Vigo a Madrid por motivos de índole personal. No es fácil dejar atrás familia, amigos, trabajo y tantas otras cosas, pero el amor es lo que tiene. Firmé mi baja voluntaria calculando que tardaría entre tres y cinco meses en encontrar empleo. Estaba convencido de que en tiempos de bonanza tendría casi segurado un puesto acorde a mi cualificación, pero con la que está cayendo no tenía muy claro si sería así.

Mi búsqueda de empleo dio comienzo a principios de marzo y tres meses más tarde puedo sentirme afortunado por tener la oportunidad de iniciar una nueva etapa profesional en Julfer, empresa especializada en puertas cortafuegos, blindadas, etc. desde 1983.

¿El desafío? Potenciar la actividad de la empresa en el exterior. Una labor acorde a mi formación académica (empezando por el postgrado en comercio internacional) y a mis intereses, y en la que mis conocimientos de idiomas y mi experiencia profesional van a ser de gran ayuda. Supongo que puedo considerarme afortunado, aunque ya sabéis que, como dice el Dr. Lair Ribeiro, la suerte es el encuentro entre preparación y oportunidad.

Curiosidades:

  • Me consta que el hecho de contar con un master en comercio internacional cursado en una escuela de negocios de reconocido prestigio ha sido decisivo para ser el candidato seleccionado en tres de las cuatro empresas en las que he desarrollado mi actividad profesional hasta la fecha.
  • Este blog ha jugado un papel importante para posicionarme como profesional y hacer valer mi candidatura. Estoy seguro de que es así porque así me lo han hecho saber varios seleccionadores.
  • Los idiomas se han convertido en una competencia umbral para aspirar a casi cualquier puesto de alta cualificación.

El hecho de poder aportar mi granito de arena en el proceso de internacionalización de Julfer me ilusiona enormemente y me incorporo dispuesto a aplicar lo que sé y a continuar aprendiendo. Ya os iré contando.

Share
Tagged , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Puertas que se abren: Julfer

  1. Carmen says:

    Recuerdo que mi madre me regaló “El éxito no llega por casualidad” del Dr. Lair Ribeiro cuando acabé 4º de la ESO. En ese momento me sirvió muchísimo justo en el cambio hacia el instituto, y lo que aprendí me sigue sirviendo cada vez que se avecinan cambios :).

    Está claro que que hayan confiando en ti en Julfer no es cuestión de suerte, en todo caso una suerte que te has forjado tú. ¡Enhorabuena!

    P.D: Apunto (blog profesional, ponerme al día con el inglés, blog profesional, ponerme al día con el inglés… xDDD)

  2. Alfaya says:

    Muchísimas gracias por los buenos deseos y ya sabes, a “hacer los deberes” ;)

  3. Pingback: 2013: un año lleno de retos | JFA

  4. Pingback: Nuevos retos profesionales en 2014 | JFA

Leave a Reply