Lecturas: “Los próximos 30 años” por Álvaro González-Alorda

Aprovechando el vuelo Vigo-Madrid de ayer acabé de releerme -por segunda vez- este libro. Los asiduos con buena memoria recordaréis que lo mencioné hace unos meses y creo que ha llegado el momento de dedicarle unas líneas, más que nada porque se lo merece.

Aunque soy de la opinión de que cualquiera puede sacar partido de esta lectura, se trata de una obra dirigida a un perfil muy concreto: los profesionales cualificados nacidos en las décadas de los 70 y 80, que tenemos por delante un mínimo de 30 años de carrera para canalizar los cambios que nuestro mundo está experimentando… o perecer en el intento.

Bueno, tampoco es cosa de ponerse melodramáticos. Lo que sí creo es que Álvaro realiza un diagnóstico perfecto de la situación a la que tienen que enfrentarse muchísimos profesionales sobrecualificados, que sólo tienen dos opciones de futuro: alcanzar la excelencia y generar una marca personal potente, o convertirse en “carne de cañón”.

Todos los capítulos de “Los próximos 30 años” cuentan con numerosas referencias externas que enriquecen muchísimo la “lectura” y es posible acceder a ellas con total comodidad a través de su web oficial.

Directivos de alquiler, presencialidad e irrelevancia, retroalimentación… infinidad de cuestiones sobre las que reflexionar gracias a esta obra, desafiante e inspiradora a partes iguales. No os dejéis engañar por el aspecto de “juventudes del PP” del autor en la fotografía oficial del libro, Álvaro demuestra saber de qué está hablando. Y con creces.

Share
Tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Lecturas: “Los próximos 30 años” por Álvaro González-Alorda

  1. Pingback: ¿Quién ha dicho que los eventos profesionales son aburridos? | JFA

Leave a Reply