Misión

Se cuenta que en una visita a la NASA en los años previos al primer viaje a la luna el entonces presidente de Estados Unidos, Lyndon Johnson, preguntó algo obvio a un empleado que estaba barriendo una zona de las instalaciones: ¿A qué se dedica usted? Contestación: A la conquista del espacio.

Fragmento extraído del artículo “Kit de comunicación interna: brújula, reloj y sensibilidad” de Enrique Sueiro.

¿Y vosotros, tenéis claro a qué os dedicáis?

Share
Tagged , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Misión

  1. Proconsi says:

    Que ironía tan buena.

  2. Pingback: Tweets that mention Misión | JFA -- Topsy.com

  3. Jeje, no conocía yo esta anécdota, pero es muy buena. Es parecida a la famosa anécdota/chiste:

    Tres albañiles se encontraban a la orilla de una playa, alguien se acerca y le pregunta a uno de ellos: –¿Qué están haciendo?, y le responde sin mirarlo siquiera, un poco malhumorado: –Pongo ladrillos. Camina un poco más y le pregunta al segundo albañil: –Oye, ¿qué haces?, el hombre se voltea y le contesta, quejándose: –Construyo una pared. Por último, el sujeto le dice al tercer albañil: –¡Epale! ¿y tú qué haces?, sonriente el hombre le dice: –¡construyo una catedral!.

    En cualquier caso, refleja que es bueno pensar más en global y en el conjunto, y no sólo centrarse en una parte, tanto de arriba hacia abajo como a la inversa.

    Un abrazo, y buen fin de semana
    Pablo Rodríguez

  4. Alfaya says:

    La vida está llena de ironías, sin duda.

    Yo conocía también la historia de la construcción de la catedral, supongo que precisamente por eso me llamó la atención ésta de la NASA. No hay duda de que para abordar procesos complejos son necesarias las aportaciones de muchos. Y todas son importantes.

    Abrazos :)

Leave a Reply