“Salir de la crisis? Sí, creando empresas”

“Hay quien dice que estas trabas burocráticas y de coste no disuaden a los emprendedores que crean cosas como Google, estoy completamente de en desacuerdo. La gente no tiene mucho dinero al salir de la universidad o estudiando el doctorado o incluso con un año o dos de experiencia con los bajos salarios de España como para lanzarse a crear empresas y pagar las licencias, cotizaciones sociales, etc que requiere la apertura de cualquier tontería. Y la mentalidad es exigir un cambio en la legislación que simplifique la burocracia y que elimine los costes de las nuevas empresas. ¿Qué habrá abusos? Por supuesto, pero no tiene sentido que a alguien se le machaque a impuestos antes de ganar un duro. El artículo 31.1 de la Constitución dice que se contribuirá de acuerdo con la capacidad económica, no por empezar una negocio. Hasta que no se está ganado dinero, no hay capacidad económica ninguna.”

Fuente: “¿Salir de la crisis? Sí, creando empresas” en El Blog Salmón

Y atención a esta perla de Sam Pitroda en esta misma entrada: “Un joven licenciado no debe buscar empleo, sino crearlo”.

Share
Tagged , . Bookmark the permalink.

4 Responses to “Salir de la crisis? Sí, creando empresas”

  1. José León says:

    Estoy totalmente de acuerdo con que quien quiera montar una empresa debería tener más facilidades, y no entiendo cómo es que hay que pasar por tantos trámites y por pagar una cantidad de dinero cuando todavía no has generado ni un euro. Esto hace que gente como yo tenga miedo, y no se atreva a dar el primer paso, pudiendo perder algo con potencial crecimiento.

    No estoy de acuerdo con la frase de que un joven licenciado debe crear empleo, pues no todos tienen la capacidad, ni se debe motivar a algunas personas a que lo intente porque es evidente que no todo el mundo entra en esta afirmación. Al menos eso pienso yo.

    Un saludo!

  2. Alfaya says:

    Basta con comparar las condiciones del emprendedor en España con las condiciones del emprendedor en países cercanos (Reino Unido por ejemplo) para comprobar que aún queda mucho por hacer.

    En cuanto a lo de que todo joven licenciado debe crear empleo… quizás sea algo radical, pero creo que con esa actitud nos irían mejor las cosas.

    Pero decirlo es más fácil que hacerlo ;)

    ¡Un abrazo D. José Ramón!

  3. Pablo Formoso says:

    No podía estar más de acuerdo!!! :)

    Nosotros estamos a ello, con ganas y esfuerzo, superando las trabas que nos ponen muchas veces.

  4. Alfaya says:

    Mucha suerte con tu proyecto, Pablo, y muchas gracias por tu visita.

    Vuelve cuando quieras :)

Leave a Reply