Atención al cliente: Lo grande en lo pequeño (4)

Los dos últimos meses he invertido cierto tiempo en estudiar con calma las diferentes ofertas de telefonía móvil para particulares disponibles en el mercado español. A estos efectos, la utilidad de los servicios que ponen a nuestra disposición empresas como doctor SIM es sencillamente impresionante. El resultado de este análisis ha sido una portabilidad a PepePhone, que se hizo efectiva a mediados del mes pasado.

Pues bien, esta mañana he recibido un correo electrónico remitido por PepePhone con el siguiente asunto: “Te tenemos que volver a molestar porque bajamos tu tarifa de nuevo”.

“Estimado/a Amigo/a,Tenemos el placer de comunicarte que hemos vuelto a mejorar las condiciones de tu tarifa Ratoncito y Elefante para hablar y navegar. Desde el día 1 de diciembre, las llamadas desde tu/s línea/s que tienen esta tarifa han bajado de 2,8 a 2,7 cent/min a todos los operadores móviles y fijos nacionales y a cualquier hora. El resto de precios, así como las condiciones de Internet que tuvieras asociada, permanecen sin cambio.Como siempre, te lo ponemos fácil:no tienes que realizar ningún trámite para que se te aplique la bajada en la tarifa, ni llamarnos para pedirlo, ni escribirnos un mail. El viejo truco de “llama y apúntate gratis” para anunciarlo a todos pero aplicar las mejoras sólo a unos pocos, nosotros no lo hacemos. Esto mismo ya te lo dijimos hace un mes cuando la bajamos de 2,9 a 2,8, pero sigue siendo igual de cierto.Reconocemos que la bajada es pequeña, muy pequeña. Pero algo es algo y uniendo muchas bajadas pequeñas se consigue tener siempre un buen precio. Hace 4 años la tarifa oficial era de 12 céntimos y poco a poco mira hasta dónde hemos llegado (suponiendo que paremos aquí :)Como es habitual, la bajada se te aplica incluso aunque no recibas este mensaje. En las próximas horas podrás comprobar el cambio accediendo al área de clientesMi Pepephone de nuestra Web. Allí podrás ver para cada línea: la tarifa de voz asociada y la tarifa plana contratada para navegar. Gracias por tu confianza en Pepephone”.

Por esta razón, entre otras, me he decidido a confiar en PepePhone. De hecho, un sencillo mensaje como éste hace que me felicite por dos razones:

  • Por haber apostado por una empresa que demuestra con hechos que tiene una visión diferente. Mimar a sus clientes, ofreciendo calidad de servicio, claridad en las condiciones de contratación (para comprender las tarifas de PepePhone no es necesario ser ingeniero aeronáutico) y mejoras que llegan a todos sus clientes (y no se limitan a las típicas campañas de captación).
  • Por disponer de una tarifa aún mejor, como es obvio.

¿Qué os parece? ¿Dirías que se trata de una filosofía habitual? ¿ La veis acaso aplicada en el día a día de vuestra actividad profesional? ¿Está la organización para la que trabajáis realmente orientada al cliente? Es más… ¿lo estáis vosotros?

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