España, 2013 d.C.

Cartel Bisbi

Si alguien me pidiese que tratase de dar una imagen fiel de España en el año 2013 escogiendo un máximo de cinco artículos, creo que los agraciados serían los siguientes:

  1. Para ir abriendo boca y tratar de comprender cómo hemos llegado a esta esperpéntica situación, comenzaría con “Un país arrasado (Historia económica de España 1900-2013)” de Juan Carlos Crespo. Los orígenes de “la casta” (política, se entiende).
  2. Para comprender el sentir de muchos españolitos, me quedaría con estas líneas de un emigrante patrio con mucho mundo sobre sus hombros: “Vergüenza de país” en el blog de Xanfarin. Y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.
  3. Y de postre, un par de artículos de Enrique Dans acerca del binomio corrupción (“La red y la brutal generalización de la corrupción”) vs transparencia (“Espionaje, gorros de papel de aluminio y TRANSPARENCIA”). Transparencia y vergüenza torera, añadiría yo… lo que pasa es que lo segundo ya debe de ser para nota.

¿Hay motivos para el optimismo? A decir verdad, me temo que no demasiados. ¿Es esta una excusa razonable para no hacer nada al respecto? Yo creo que no. ¿Y tú?

Ah, y para un quinto artículo a incorporar a esta entrada se admiten sugerencias ;)

Share
Bookmark the permalink.

2 Responses to España, 2013 d.C.

  1. Enrique Dans says:

    Te iba a decir que muchas gracias y que muy honrado por entrar en la selección… pero en realidad, lo que hay que decir es, más bien, eso de “dios, que penita”!! Vamos, que preferiría con mucho no tener que haberlos escrito…

    • Alfaya says:

      Hola Enrique,

      Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, es un placer darte la bienvenida a esta humilde bitácora :)

      Como bien dices, hubiera sido mejor no tener que enfrentarse a ninguno de los artículos que he escogido… pero, dadas las circunstancias, bueno es que alguien se ha decidido a escribirlos.

      Confiemos en que surtan efecto, que falta hace…

Leave a Reply