Midiendo el rendimiento comercial

Los profesionales de las ventas suelen estar habituados a trabajar por objetivos, entre otros motivos porque es como se valora su desempeño. Para bien o para mal, a final de cada semana/mes/año hay una cifra que encaja o no encaja: las ventas acumuladas en ese periodo.

Sin embargo, las mediciones cuantitativas resultan incompletas por una sencilla razón: los aspectos cualitativos de la venta son también importantísimos para comprender realmente lo que está ocurriendo. Porcentaje de compra para el cliente, rentabilidad, venta cruzada, duración del ciclo de vida, grado de satisfacción… toda una pléyade de indicadores que es necesario considerar para tener una visión completa.

Rescato, por tanto, esta presentación titulada “Cómo mejorar la efectividad de los equipos comerciales” que Fernando Rivero ha utilizado en las diferentes ediciones del Fórum Márketing y Ventas de este año, con especial énfasis en esta transparencia en concreto:

Da que pensar, ¿verdad?

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3 Responses to Midiendo el rendimiento comercial

  1. alberto says:

    te aconsejo el libro de Stephen Covey ” los 7 habitos de la gente altamente efectiva”
    un saludo

    Alberto (bifire)

  2. Pingback: Medición del desempeño de la fuerza de ventas | dbriveiro

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