En la entrada anterior dedicada a la gestión de agenda -¡allá por noviembre!- comentaba el interés que han despertado en mí las aplicaciones en la nube, como Google Calendar. Incluso existen propuestas para utilizar GMail como gestor al más puro estilo GTD, pero estoy completamente convencido de que GCalendar es mucho más útil y completo.
Getting Things Done (GTD) es un método de gestión de actividades que David Allen desarrolló en un libro con el mismo título y que me ha sorprendido gratamente… sobre todo porque es muy similar a la forma en que yo me organizo.
Lo saco a colación porque creo que se trata de un planteamiento interesante que puede resultar de utilidad para cualquiera, por desorganizado que sea. No es difícil encontrar información al respeto y si alguien se anima a probarlo o quiere compartir alguna experiencia en la materia, adelante.
Àlex Vallès dice
Hola
Te recomiendo las siguientes apliciones GTD
Things (para Mac)
Nirvana (http://www.nirvanahq.com)
Evernote (http://evernote.com)
Un saludo
Alfaya dice
¡Hola Àlex!
Muchas gracias por la recomendación, no conocía Nirvana y, por lo que he estado investigando, tiene muy buena pinta.
Ah, y bienvenido :)