Vamos a ir actualizando este asunto, que se las trae. Ha transcurrido aproximadamente un año desde que Carrefour anunció a bombo y platillo que comenzaría a cobrar por las bolsas en sus centros, en una campaña no exenta de polémica (tuvo que ser retirada, de hecho).
Leo en Expansión que ha sido Alimarket el medio que ha sacado a la luz el hecho de que hoy por hoy las bolsas han recuperado su gratuidad en algunos casos o han visto su precio sensiblemente reducidos en otros. Sea como fuere, desde Carrefour afirman que lo importante ha sido el éxito de su labor concienciadora…
Unas cuantas preguntas que se pasan por mi cabeza: ¿afectará esto a la imagen de esta empresa o, por el contrario, saldrá indemne? ¿Se pondrá en entredicho su credibilidad o su transparencia? ¿La gestión de su comunicación está siendo adecuada?
Hagan sus apuestas.
Pablo Rodríguez dice
Creo que Eroski también se ha echado atrás, puesto que decían que iban a cobrar, e incluso hubo una fase «transitoria» durante la cual te descontaban 1 céntimo por bolsa si no las llevabas… que es lo que siguen haciendo.
Varias cadenas de supermercados medianos no han entrado en lo de cobrar las bolsas, y esto les ha debido hacer recapacitar a los grandes; sin conocer los datos, probablemente han perdido ventas, pues en algunos casos -yo lo he hecho- he dejado de comprar en alguno de ellos porque no tenía bolsas, y no quería que me las cobraran (y tenía otra alternativa).
Un abrazo
Pablo Rodríguez
Alfaya dice
Mi intuición me dice lo mismo, que las ventas se han visto afectadas y han tenido que replantearse la situación. Que no digo que no haya que racionalizar la utilización de los recursos, es obvio que es así, pero no me convence mucho que me quieran «vender motos» y con la excusa de la sostenibilidad el perjudicado sea el consumidor…
Y, vistos los resultados, parece que se trata de una percepción compartida por muchos.