Supongo que a estas alturas no puedo considerarme un neófito en la blogosfera. ya que desde 2003 acumulo cerca de 1.800 entradas tan sólo en mi blog personal. Entonces, ¿por qué, para qué otro blog? A priori señalaría tres motivos:
- Este blog, al igual que mi blog personal, nace como un archivo de temas que han despertado mi interés. Un repositorio personal.
- Aprovechar el potencial de esta plataforma como «foro», como punto de encuentro. No en vano un blog permite la interacción entre autor y lectores.
- Por último, si bien no por ello menos importante, creo que este blog debería convertirse en una importante ayuda para gestionar de forma adecuada mi identidad digital.
Me gustaría actualizar esta bitácora al menos una vez por semana. No creo que me resulte demasiado complicado, entre otras razones porque en mi blog personal es posible encontrar a fecha de hoy más de 300 entradas dedicadas a economía y márketing. De hecho, las dos entradas más visitadas están dedicadas a cuestiones económicas, cosa que no deja de sorprenderme porque la mayor parte de los contenidos de esa bitácora versan sobre mis aficciones. Mi intención es derivar a este blog los contenidos dedicados a marketing, negocio electrónico, economía, comunicación empresarial, procesos de internacionalización e I+D+i, esencialmente.
Y ahora dejémonos de preámbulos y entremos en materia.