Todos tenemos libros que, de una u otra forma, han sido importantes para nosotros. Nos han marcado, nos han permitido aprender o ver las cosas de otra forma. Como es evidente, esto ocurre también a nivel profesional y todos tenemos libros que significan algo para nosotros.
He aquí un listado de libros que considero de especial relevancia en mi formación profesional. No están todos los que son, pero son todos los que están.
- The High-Velocity Sales Organization por Marc Wayshak [Breakthrough Success Publishing, 2018].
- TED Talks de Chris Anderson [Mariner Books, 2017]
- Dotcom Secrets de Russell Brunson [Morgan James Builds, 2015]
- El nuevo lujo · Experiencias, arrogancia, autenticidad de Yves Michaud [Penguin Random House Grupo Editorial, 2015]
- 80/20 Sales and Marketing de Perry Marshall [Entrepreneur Presss, 2013]
- Your Association Shortcut: The Definitive Guide for Generating Customers Through Associations de Robert Skrob [Association Marketing, Inc., 2013]
- Game Plan Selling de Marc Wayshak [Breakthrough Success Publishing, 2012].
- Bye, bye, marketing de Agustín Medina [Pirámide, 2011]
- Expertología de Andrés Pérez Ortega [Alienta Editorial, 2011]
- Rework de Jason Fried & David Heinemeier [Crown Business, 2010]
- Los próximos 30 años de Álvaro González-Alorda [Alienta Editorial, 2010]
- En clave de marcas de V/A (coordinado por Gonzalo Brujó [LID Editorial, 2010]
- Brandland de Joan Giménez [autoeditado, 2009]
- The Social Network Business Plan · 18 Strategies That Will Create Great Wealth de David Silver [John Wiley & Sons Inc., 2009]
- Liderazgo Transformador de Virginio Gallardo [LID Editorial, 2009]
- Del 1.0 al 2.0: Claves para entender el nuevo márketing de Varios Autores [Bubok Publishing, 2009]
- La empresa en la web 2.0 de Javier Celaya [Gestión 2000, 2008]
- Zag: The #1 strategy on high-performance brands de Marty Neumeier [Pearson Education Inc, 2007]
- Vender es mucho más de Cosimo Chiesa de Negri [Editorial Empresa Activa, 2007]
- El libro negro del emprendedor de Fernando Trías de Bes [Editorial Empresa Activa, 2007]
- Marketing Internacional de Julio Cerviño [Ediciones Pirámide, 2006]
- Inteligencia Social de Daniel Goleman [Editorial Kairós SA, 2006]
- ¿Sinfonía o jazz? de Luxio Ugarte [Granica, 2004]
- Creatividad en Marketing Directo de Santiago Rodríguez [Ediciones Deusto, 2004]
- De la empresa jurásica a la e-mpresa e-volucionada de Enrique de la Rica & Ángel L. Arbonies [Escuela de Negocios Caixanova & Tórculo Edicións SL, 2003]
- La práctica de la inteligencia emocional de Daniel Goleman [Editorial Kairós SA, 1998]
- Bionomics · The inevitability of capitalism de Michael L. Rothschild [Futura Publications, 1992]
Todos ellos recomendados, por supuesto.