Esta mañana estuve un buen rato en Online Marketing Expo y creo que mereció la pena. ¿Motivos?
En primer lugar, porque me parece meritorio que la organización ofrezca al sector un evento gratuito para los asistentes profesionales demostrando, además, preocupación por los detalles. Hago esta afirmación aclarando que he visto el toro desde la barrera y a cierta distancia, pero yo sé lo que conlleva la preparación de un evento y me he quedado con buenas sensaciones. Notable nivel de expositores, nutrida afluencia de público y una agenda digna de elogio. Siempre hay cosas más y menos interesantes, obviamente, pero me parece difícil que alguien vinculado al sector no encuentre contenidos de interés.
En segundo lugar, porque tuve la oportunidad de asistir a varias conferencias. Uno de los problemas de habilitar en la zona de exposición los espacios para estos menesteres es el ruido ambiente (ya que insonorizar en tales condiciones es costoso), circunstancia que llegó a ser preocupante en la intervención de Diego Oliva (que hizo lo posible por sobreponerse a la afonía). Me interesaba bastante la aportación de Diego, que no fue más allá de lo previsto: loas y alabanzas a Facebook como herramienta de comunicación para toda organización. No obstante, me dio bastante lástima ver como Colin Lamberton y Seyoan Vela, de Grey Amsterdan, se vieron obligados a realizar una presentación memorable en una franja horaria poco propicia (de 14:00 a 14:030 h.). Diapositivas idóneas para acompañar un mensaje fresco: «Positivity sucks». Siempre recurriendo a un afilado sentido del humor, nos recordaron que apelar a lo políticamente incorrecto puede dar excelentes resultados. Y si no que se lo pregunten los chicos de Frigo y a su campaña de Magnum dedicada a los 7 pecados capitales.
En tercer lugar, pero no por ello menos importante, porque pude acercarme hasta el stand de Krasis y saludar a María Capón Eva López (la única del equipo disponible en ese momento, estoy seguro de que hoy han dispuesto de muy poquito tiempo para aburrirse). Por cierto, si vais a visitar OMExpo no dejéis de pasaros por el stand de Krasis: os obsequiarán con un libro sobre email marketing de cosecha propia.
En fin, mañana más. Y esperemos que incluso mejor.
N dice
Muy interesante… ya me contarás más pormenorizadamente cuando nos veamos, que espero que sea pronto, y si lees el libro (la pila crece sin cesar, imagino) ya nos harás uno de tus habituales análisis :)
Alfaya dice
Te contaré, te contaré. Y sobre el libro va a caer una entrada en breve :)
María Capón dice
Hola!!
Lamentablemente, yo en esta ocasión no he ido a OMExpo Madrid, pero estoy segura de que mi «alter ego» allí (Eva López) te ha tratado igual de bien que yo lo habría hecho
:-)
Gracias por los comentarios!
Seguro que nos conoceremos personalmente en otra ocasión
Un saludo
María
Alfaya dice
¡Hola María!
Esto es lo que se dice una metedura de pata en toda regla, y como tal tengo que admitirla. No sé porqué, pero estaba convencido de que la presente en el stand eras tú, y no Eva (y mira que Eva y yo hemos coincidido en The Monday Reading Club en más de una ocasión).
Como es lógico me disculpo por el desliz y confío en tener oportunidad de invitaros a Eva y a ti a un café para «compensar» el despiste :)
Muchas gracias por la visita a mi blog, edito la entrada ipso facto.
¡Saludos!