Raro es el día en que no hay alguna novedad en relación a la criatura de Mark Zuckerberg. En realidad esta red social nunca ha sido santo de mi devoción, entre otras razones por los escándalos que han ido generando los sucesivos cambios en la política de privacidad aplicable a sus usuarios, pero eso no implica que la subestime. En absoluto.
Leía ayer en ReadWriteWeb que Get Satisfaction va a implementar su servicio de atención al cliente online en las páginas de fans de Facebook. Si hay algo que salta a la vista es que el equipo de Facebook tiene muy claro el potencial de su plataforma como generador de negocio para empresas y hay determinación para impulsarlo. No en vano está colaborando con Omniture para convertir a Facebook en un canal más para el comercio electrónico, completamente integrado.
No obstante, la jugada maestra creo que aún no ha alcanzado demasiada repercusión mediática. Yo me topé con ella el mes pasado leyendo a Francisco Hernández Marcos, concretamente la entrada de su blog que ha titulado «Moneda Virtual en Facebook«. El uso de moneda virtual no tiene nada de nuevo, eso está claro. Sin embargo, lo que realmente puede marcar diferencias es el potencial de esta red social como pasarela para micropagos. Los sistemas de pago online son una de las asignaturas pendientes en el comercio electrónico, sobre todo los micropagos, y no albergo ninguna duda de que el que consiga llevarse el gato al agua se va a hacer de oro.
Hagan sus apuestas, Damas y Caballeros. Jugadores como Google o American Express están al acecho con propuestas como Google Checkout o la adquisición de Revolution Money respectivamente, pero ¿será Facebook el caballo ganador?
Francisco dice
Esos ases en la manga, y los que quedan!
Por cierto, se me había pasado el deal con Omniture. Gracias por el link!
Alfaya dice
Hola Francisco,
Muchas gracias por tu visita, me alegro de que la entrada te haya resultado útil.
Espero verte de nuevo por aquí :)