Además de ser uno de los Sistemas de Gestión de Contenidos con mayor proyección, WordPress se perfila como una opción válida para el comercio electrónico a pequeña escala sin dependencia de infraestructuras ajenas (como las que expuse en esta entrada titulada «Plataformas de comercio electrónico para artesanos», por ejemplo).
Para proyectos ambiciosos será necesario recurrir a otras alternativas (unas cuantas opciones de código abierto aquí mismo), pero la cantidad de temas y plug-ins existentes para WordPress es considerable. De hecho creo que visualizar este vídeo titulado «How-To Create an eCommerce Website with WordPress in under 5 minutes» leer este tutorial titulado «Create a WP eCommerce Site in Minutes» es suficiente para hacerse a la idea del tipo de soluciones que tenemos al alcance de nuestra mano.
A continuación incluyo unos cuantos enlaces al respecto:
- The Ultimate WordPress Shopping/Ecommerce Toolbox (Plugins and Themes)
- 20 Best WordPress Ecommerce Themes
- Top 5 Excellent E-Commerce Plugins for WordPress
- WordPress Ecommerce & Shopping Cart Themes & Plugins
- A Crash Course in Creating E-Commerce Websites with Wordpress, incluyendo How to Build a Custom WP e-Commerce Theme (Part 1) y How to Build a Custom WP e-Commerce Theme (Part 2)
- Top premium WordPress themes
Y, ya que estoy metido en harina, voy a añadir un algunos enlaces adicionales que también podrían resultar de utilidad para cualquiera que esté considerando el uso de WordPress como plataforma para comercio electrónico:
- WP-Invoice – Web invoice and billing
- Building Community Sites with WordPress: 15 Plugins to Get Started
- Manage Your Contacts Easily with WordPress-to-Lead for Salesforce CRM
- 10 Ecommerce Design Tips for Increasing Conversions
- 5 Plugins WordPress para construir un sitio web Multilenguaje
- 10+ Resources For Free Professional WordPress Themes
Por cierto, no descarto editar esta entrada en cualquier momento para actualizarla y, como no podría ser de otra forma, toda aportación adicional vendrá estupendamente para enriquecer todo esto. ¿Es mi imaginación o me parece ver alguna mano levantada?